Friday, December 16, 2011

En una montaña, allá,
en el fin del mundo,
me dedicaré a recorrer
tus geografias,
a explorar tus abismos y valles
hasta encontrar
el significado
de tus ausencias.

Ciego

En mi ceguera
trato de recordar la forma
y el volumen de los sentimientos,
calcúlo equivocadamente
el vuelo de un ave
y el espacio donde estuvo
ese arbol
ido el último invierno.

Y tú

Me haces falta tú,
las estrellas,
tu sonrisa
y las palabras
que viajan
a la velocidad del sentimiento.

Nube

En lo inesperado de una tarde
apareciste como una nube
que sin quererlo
alteró mi horizonte,
solo para disolverse en una lluvia
que humedeció
cada arbol de mi bosque
de voluntades y promesas.
Quiero ser aquel puerto
donde tú
abrigues
todos tus sueños.
Tus silencios
son la violencia
que mas duele.
Eres
lo mejor que me pudo suceder
algun dia.
Encontrar ese punto
en el universo
donde no hay espacio
para el pasado.
Siempre estuviste
guardada
en los confines
de mi memoria
junto
a una apología.
Hay una soledad inmensa
que debieramos llenar
de ti y de mi.
Enséñame la habilidad
de encontrar tu mano
en la obscuridad;
y cuando te vayas
déjame tu sonrisa,
el sabor de tu boca
y el anhelo de tu aliento.
Aun en la vulnerabilidad
de estar lejos tuyo
me propuse la ilusión
de nunca conocer el ocaso
hasta aquel dia que aparezcas
desde el fondo de los recuerdos.
Aqui me puedes encontrar,
en lo obvio de este hemisferio,
apretado en el confín del amor,
en una desolación de matices grises,
sin el color de tu mirada,
donde la tarde
es breve y estrecha.
Quiero verte diariamente
en ese abrazo
del mar con el horizonte,
en un misterio de amanecer,
de ola y viento,
de orilla
y fracturada memoria,
ahi,
en el origen de los dias,
donde la vida sucede.
Que un dia
anheles
todos mis verbos.
Necesito
que
me necesites.
Prométeme
que despues de hoy
te quedarás cerca
para verte con frecuencia.
Lo previsto y lo inusitado
tienen el mismo color
en tu ausencia.

Enigmas

De todos los enigmas
en la vida,
es lo único
que quiero descifrar.
Para recorrer
espacios sin sentido
solo se requiere
de soledad.
Que siempre encuentre la excusa
para estar cerca tuyo.

Tuesday, December 13, 2011

Quiero que seas mi cómplice
en esta huida
al fondo de los recuerdos.
Estuve siempre
en una luz cercana
a tus sueños de mi.

Viví

En esta hora
que nunca concluye
solo puedo decirte
que viví esta crónica diaria
a la orilla de todos tus sueños,
escurriéndome perpetuamente
como un rio a tu mar,
en lo inalcanzable del invierno,
lleno de esos presagios de ti
y de soles que nunca vi nacer.

Viví la voluntad del silencio
lo frágil del recuerdo
la velocidad de un pensamiento
y el anhelo de una noche
cerca de tu boca tibia.

Viví junto al agua
en la necesidad
y en la oportunidad
de todos los dias.
"Estar contigo me hace feliz"
.... en el embrujo diario
de una sonrisa
de luz y paz.

Neruda

"Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor
nos salve de la vida"
La realidad es inefable.
Como hacer
que desde aquí
un susurro
consiga tocarte la piel.
Desde el amanecer
lo provocas todo.
Donde yo voy
tú vas conmigo
y nos confundimos
en el espacio
de una misma sombra,
un mismo rio,
una misma vertiente,
la misma ola en el anhelo de la luz.
Te escapas
de mi único sueño de ti
sin que lo sepas
ni en tu boca
ni en tu piel.

En ti

En ti esta el amor que sana,
que brota como vertiente,
que sorprende,
que tiene todas las respuestas,
que estalla en un torrente de agua
apresurada de sueños,
hasta el cansancio de la hoguera.

En ti el valor de cada dia,
el sendero que nunca agoniza,
el espacio que no niega una sonrisa.

En ti un beso generoso
aún lleno de enigmas
que quiere saber de mi piel.

En ti la ansiedad por el horizonte.
En ti todos los propósitos de eternidad.
En ti
mis apuros por el cielo.

Friday, December 2, 2011

Ojalá
podamos algún dia
juntos
descubrir
la eternidad
Olvida
todos esos espacios vacíos
y aquellos
que nunca debieron
llenarse.
No puedo amarte de nuevo
primero
tendría que haber
dejado de hacerlo.