Friday, September 30, 2011

La Definicion De Un Sentimiento

-Cuando llueva
y se moje tu alma
con mis palabras.
-Cuando piense en ti
y me disuelva
en tus sueños
- Y todo lo definas
en la pasividad
de la hora veinticuatro.

-Cuando consiga escuchar
la paz de todos tus anhelos
dentro de tu piel
-Y las palabras
se vuelvan
solo un misterio
en el viento,
en una situacion otoñal.

-Cuando todo esto suceda
habras puesto
tu primera palabra,
ahi,
en mi memoria
repleta de tu poesia.
Guardame
el sol y la luna
hasta que juntos
un dia
podamos tocar
las estrellas.

Saturday, September 10, 2011

Vejez

Se añejo la ruta
de sombras
que nunca dijeron nada
- inmutables.

Mientras,
las arrugas en la piel
vociferaban
todo lo que
en algun momento concluyo,
sin que nada
ni nadie
pudiera evitarlo.

Despues de la lluvia

Nunca tuve interes
en parecerme a la luz
o a la oscuridad
- solo quise ser yo.

Y me nege a ser
ese humano
en su incansable
busqueda diaria
del cielo
despues del pecado.

No soy un poeta
pero te quiero
- como si fuera uno.

Saturday, September 3, 2011

The Last Days Of Ptolemy Grey

"When you get old you begin to understand that no one talks unless someone listens, and no one know nothing unless somebody can understand"

Arbol

El calendario circular
de un arbol
trajo la promesa
de algo
primitivo
y religioso.
Voy a construir
un eco
con tu sombra.
La musica
no sabe
de mentiras.
Raspar con las uñas
todas las rocas
en la futil busqueda
de la eternidad.
"Hay solo una cierta cantidad de entropia
que un sistema puede tolerar
antes que venga una correccion"
"Es mas dificil tener esperanzas
que aceptar el cinismo"
Como barco
en la bondad
de la marea,
sin creer
en olvidos
o memorias.
La vida
es una melodia
diaria
sin incertidumbres
ni preguntas.

Pensamiento En Medio De La Noche.

Me gusta
cuando la noche
no tiene pronosticos
... cuando el anhelo
requiere la calma.

Me gusta
lo profetico
de dia Viernes
... la honestidad
de las calles
... lo disimulado del fuego
o el fuego
que no sabe disimular.

Me gusta
lo que refleja
el espejo
...lo que es familiar
y apacible
...lo esquivo del dolor
...el olvido impostor.

Me gusta
la voluntad
de la marea
...la incertidumbre
en medio del bosque
... ese delgado espacio
donde volver a verte.

Me gusta
ver destilar la uva
y el invierno
... la lluvia
que tolera todo
... lo inexcrutable
de los sentimientos.

Me gusta
la virginidad
del agua
... y ese largo suspiro
que algunos llaman
noche.

Solsticio 1

El dia mas corto
en la espera
mas prolongada.
Donde tu estuvistes
quedo un abismo
repleto de vacios
que nunca
nadie
me podra explicar.
la coreografia
de la vida
tiene la simplicidad
de una caminata
en un parque.