Friday, December 16, 2011

En una montaña, allá,
en el fin del mundo,
me dedicaré a recorrer
tus geografias,
a explorar tus abismos y valles
hasta encontrar
el significado
de tus ausencias.

Ciego

En mi ceguera
trato de recordar la forma
y el volumen de los sentimientos,
calcúlo equivocadamente
el vuelo de un ave
y el espacio donde estuvo
ese arbol
ido el último invierno.

Y tú

Me haces falta tú,
las estrellas,
tu sonrisa
y las palabras
que viajan
a la velocidad del sentimiento.

Nube

En lo inesperado de una tarde
apareciste como una nube
que sin quererlo
alteró mi horizonte,
solo para disolverse en una lluvia
que humedeció
cada arbol de mi bosque
de voluntades y promesas.
Quiero ser aquel puerto
donde tú
abrigues
todos tus sueños.
Tus silencios
son la violencia
que mas duele.
Eres
lo mejor que me pudo suceder
algun dia.
Encontrar ese punto
en el universo
donde no hay espacio
para el pasado.
Siempre estuviste
guardada
en los confines
de mi memoria
junto
a una apología.
Hay una soledad inmensa
que debieramos llenar
de ti y de mi.
Enséñame la habilidad
de encontrar tu mano
en la obscuridad;
y cuando te vayas
déjame tu sonrisa,
el sabor de tu boca
y el anhelo de tu aliento.
Aun en la vulnerabilidad
de estar lejos tuyo
me propuse la ilusión
de nunca conocer el ocaso
hasta aquel dia que aparezcas
desde el fondo de los recuerdos.
Aqui me puedes encontrar,
en lo obvio de este hemisferio,
apretado en el confín del amor,
en una desolación de matices grises,
sin el color de tu mirada,
donde la tarde
es breve y estrecha.
Quiero verte diariamente
en ese abrazo
del mar con el horizonte,
en un misterio de amanecer,
de ola y viento,
de orilla
y fracturada memoria,
ahi,
en el origen de los dias,
donde la vida sucede.
Que un dia
anheles
todos mis verbos.
Necesito
que
me necesites.
Prométeme
que despues de hoy
te quedarás cerca
para verte con frecuencia.
Lo previsto y lo inusitado
tienen el mismo color
en tu ausencia.

Enigmas

De todos los enigmas
en la vida,
es lo único
que quiero descifrar.
Para recorrer
espacios sin sentido
solo se requiere
de soledad.
Que siempre encuentre la excusa
para estar cerca tuyo.

Tuesday, December 13, 2011

Quiero que seas mi cómplice
en esta huida
al fondo de los recuerdos.
Estuve siempre
en una luz cercana
a tus sueños de mi.

Viví

En esta hora
que nunca concluye
solo puedo decirte
que viví esta crónica diaria
a la orilla de todos tus sueños,
escurriéndome perpetuamente
como un rio a tu mar,
en lo inalcanzable del invierno,
lleno de esos presagios de ti
y de soles que nunca vi nacer.

Viví la voluntad del silencio
lo frágil del recuerdo
la velocidad de un pensamiento
y el anhelo de una noche
cerca de tu boca tibia.

Viví junto al agua
en la necesidad
y en la oportunidad
de todos los dias.
"Estar contigo me hace feliz"
.... en el embrujo diario
de una sonrisa
de luz y paz.

Neruda

"Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor
nos salve de la vida"
La realidad es inefable.
Como hacer
que desde aquí
un susurro
consiga tocarte la piel.
Desde el amanecer
lo provocas todo.
Donde yo voy
tú vas conmigo
y nos confundimos
en el espacio
de una misma sombra,
un mismo rio,
una misma vertiente,
la misma ola en el anhelo de la luz.
Te escapas
de mi único sueño de ti
sin que lo sepas
ni en tu boca
ni en tu piel.

En ti

En ti esta el amor que sana,
que brota como vertiente,
que sorprende,
que tiene todas las respuestas,
que estalla en un torrente de agua
apresurada de sueños,
hasta el cansancio de la hoguera.

En ti el valor de cada dia,
el sendero que nunca agoniza,
el espacio que no niega una sonrisa.

En ti un beso generoso
aún lleno de enigmas
que quiere saber de mi piel.

En ti la ansiedad por el horizonte.
En ti todos los propósitos de eternidad.
En ti
mis apuros por el cielo.

Friday, December 2, 2011

Ojalá
podamos algún dia
juntos
descubrir
la eternidad
Olvida
todos esos espacios vacíos
y aquellos
que nunca debieron
llenarse.
No puedo amarte de nuevo
primero
tendría que haber
dejado de hacerlo.

Thursday, November 17, 2011

No existe
lugar en el universo
donde pueda estar
lejos tuyo.

Tu piel.

Danzar
al ritmo del silencio
que te aleja eternamente
mientras fluye
ese rio inexplicable
que moja tu piel
de todos mis anhelos

Dicotomía.

En que momento
detener el tiempo
y que no llegue nunca el invierno
y que sea invierno para siempre.

Sunday, November 13, 2011

Entrar de a poco
en tu corazón
cuando
nunca te fuiste
del mío.

Rocas

Esas rocas
sumergidas
y sin hablar
(en un río
que no deja huella),
tienen escritas
todos mis sueños de ti.

En el olvido

Hay calles
que aún estan repletas de ti
y las recorro
cuando busco
el significado de tu piel
en todos esos silencios
que me atan al olvido.

Friday, November 11, 2011

Eleven Unatoned sins

1. Enséñame a mentir
como la lluvia
y descubrir
esa vejez agraria
en todo lo que siento.

2. No obvies el amor.
No te pierdas
en la multitud.

3. Me esperas
en una noche de preguntas,
mientras yo
busco respuestas
en la incógnita
de esos rincones
desvestidos.

4. Tu alma y la mía
fueron
una misma linea plateada
de luz
al borde del horizonte.

5. Me quedo
donde el universo
se atrevió
a pronunciar tu nombre,
en la soledad de un arcoiris
repleto de tu sonrisa.

6. Ser cenizas
y olvido,
y en un espacio
delgado
y dulce como el aire,
volver a verte.

7. Permíteme repetir
el resto de los dias
el mismo amanecer
junto a ti.

8. Algo inmutable
desea provocar
mareas
en tus ojos.

9. Amárte
totalmente,
sin entenderlo
completamente.

10. Quiero conocerte
antes del último dia.

11. Aunque no querías estar
eras lo único
que yo tenia.

Wednesday, October 19, 2011

Viaje.

Prólogo

Alguna vez
alguien me dijo
que los mejores viajes
son aquellos
en los que encuentras respuestas
a preguntas
que nunca
imaginaste hacer.

Que este viaje
sea el mejor de todos.

I.
Ir al centro de mi universo
donde todo tiene tu nombre,
donde no hay ayer ni mañana.
donde amanece cada segundo,
donde el río es estático
y las nubes confabulan
para que seas toda mi agua.

II.
Viaje a tu encuentro
sin olvidos
sin arrepentimientos
sin alborotos.

III.
Desde aquí
éste
el espacio que ahora me alberga
hasta el tuyo.

IV.
Olvidarnos de los olvidos.
Penetrar todas las sombras
y llenarlas de voluntad.
Sonreír a lo desconocido
que siempre pareció familiar.
Buscar y encontrar
la paz necesaria
para amarte y olvidarte
y vivir aparte del dolor
y en el dolor
sin clamor del agua.

V.
Desnúda mi mirada
déjame ciego en las cenizas,
ilumina la voz
de un dia pasajero;
atrévete a descifrar
para mi
el enigma de los años.

VI.
Cuando la luz
ya no me alcance,
que sea tu mirada
la que me guie
a esa eternidad
junto a ti.

VII.
La lluvia dejo de pertenecerme
y el bosque donde vive el liquen
ahora resulta foráneo
y yo
queriendo alcanzar
una estrella.

Tuesday, October 18, 2011

Carta Otoñal. (con acentos)

Mientras el sol se afanaba en incinerar el pasado, tú, sutilmente, más te parecias a la luna.
Era el inicio de otro otoño de rojo, amarillo y anaranjados que súbitamente, en la voluntad del aire, desnudaría cada arbol hasta lo precario.
La imaginación, en ese trayecto diario, te incluyeron en mis sueños, esos que hablaron de ayer, posibilidades y colores.
Ayer de sol y luna, en un valle doméstico que asimiló tu alma y la mía; y un punto en el universo donde un dia pude mirar esos ojos tuyos, repletos de enigmas.
Busco la posibilidad de un muelle, donde recalar antes de la penúltima tormenta.
Aqui, la vida y sus colores, en un prisma que elabora todo lo que un dia sentí por ti.
No me niegues la voz ni el tiempo.Donde hubo un valle quiero esparcir todos mis silencios, cerca tuyo, sin que lo notes, y quedarme en lo obvio que no delata.
Necesito contarte que hubo un tiempo y ya no hay; que la distancia es mas lejos y que aqui estas siempre.
La religion de buscarte en cada rincón del universo es lo que emociona, el no encontrarte es lo que duele y más duele guardar el dolor.
En la inmensidad de la pequeñez de mi cuarto, la insignificancia de una foto en blanco y negro, con sus matices de gris, define todo lo que las palabras nunca podrán definir.
Afuera, las luces de neon iluminan las avenidad y enceguecen las almas.
Casi llueve, y aparece la tarde quieta.
Nunca, nadie me inspiró como tú ahora....¿no te parece extraño?
Cuando el tiempo no fue suficiente, nada fue en vano, y algo único quedo de caminar junto a ti.
Algo inquieto en la quietud del recuerdo, algo inesperado en la espera habitual, algo inusitado en lo común de cada amanecer.
Las nubes cierran el espacio que me permitía ver el cielo y tú abres la puerta a esa condición desconocida que ahora parece familiar.
Estas aquí, en mi primera aproximación a la orilla, dejando una huella de propósitos que nunca termina de asombrarme.
Tú me asombras y me cobijas, y en esos sueños hueles a hierba fresca en primavera, donde el trébol se confunde en una caricia que parece verano, aquí, en este, el inicio de otro otoño.

Sunday, October 9, 2011

Carta De Dia Domingo

Asi es tu ausencia de dia Domingo, mientras escucho gotas de lluvia que me hablan de ti. Y en esa agua que se escurre en la irregularidad de la geografia, persivo tu ruta diaria, lejos de mis arboles, el asfalto y el musgo fresco.
Aqui me quedo, deshaciendo sueños, armando refugios donde dejarte, lejos de los embates, mientras la voz y lo dulce del recuerdo se acercan vertiginosamente a la velocidad del sentimiento, que en sus titubeos, quiere parecerse al amor.
Desde el fondo de un recuerdo vendras al encuentro de lo inedito, en un libro aun no escrito.
Quizas hasta te cuente mis historias, que ahora van transversales a la dicotomia diaria,y que , desnudas de paisajes, sin obstentacion, simples como la mirada de un niño,desean quedarse para siempre en ese poste de luz, frente a tu casa.

Saturday, October 8, 2011

Hueles
a
blueberries
en otoño.

coordenadas

la longitud
de mi dia
tiene sentido
en la latitud
de tu pensamiento.

Friday, September 30, 2011

La Definicion De Un Sentimiento

-Cuando llueva
y se moje tu alma
con mis palabras.
-Cuando piense en ti
y me disuelva
en tus sueños
- Y todo lo definas
en la pasividad
de la hora veinticuatro.

-Cuando consiga escuchar
la paz de todos tus anhelos
dentro de tu piel
-Y las palabras
se vuelvan
solo un misterio
en el viento,
en una situacion otoñal.

-Cuando todo esto suceda
habras puesto
tu primera palabra,
ahi,
en mi memoria
repleta de tu poesia.
Guardame
el sol y la luna
hasta que juntos
un dia
podamos tocar
las estrellas.

Saturday, September 10, 2011

Vejez

Se añejo la ruta
de sombras
que nunca dijeron nada
- inmutables.

Mientras,
las arrugas en la piel
vociferaban
todo lo que
en algun momento concluyo,
sin que nada
ni nadie
pudiera evitarlo.

Despues de la lluvia

Nunca tuve interes
en parecerme a la luz
o a la oscuridad
- solo quise ser yo.

Y me nege a ser
ese humano
en su incansable
busqueda diaria
del cielo
despues del pecado.

No soy un poeta
pero te quiero
- como si fuera uno.

Saturday, September 3, 2011

The Last Days Of Ptolemy Grey

"When you get old you begin to understand that no one talks unless someone listens, and no one know nothing unless somebody can understand"

Arbol

El calendario circular
de un arbol
trajo la promesa
de algo
primitivo
y religioso.
Voy a construir
un eco
con tu sombra.
La musica
no sabe
de mentiras.
Raspar con las uñas
todas las rocas
en la futil busqueda
de la eternidad.
"Hay solo una cierta cantidad de entropia
que un sistema puede tolerar
antes que venga una correccion"
"Es mas dificil tener esperanzas
que aceptar el cinismo"
Como barco
en la bondad
de la marea,
sin creer
en olvidos
o memorias.
La vida
es una melodia
diaria
sin incertidumbres
ni preguntas.

Pensamiento En Medio De La Noche.

Me gusta
cuando la noche
no tiene pronosticos
... cuando el anhelo
requiere la calma.

Me gusta
lo profetico
de dia Viernes
... la honestidad
de las calles
... lo disimulado del fuego
o el fuego
que no sabe disimular.

Me gusta
lo que refleja
el espejo
...lo que es familiar
y apacible
...lo esquivo del dolor
...el olvido impostor.

Me gusta
la voluntad
de la marea
...la incertidumbre
en medio del bosque
... ese delgado espacio
donde volver a verte.

Me gusta
ver destilar la uva
y el invierno
... la lluvia
que tolera todo
... lo inexcrutable
de los sentimientos.

Me gusta
la virginidad
del agua
... y ese largo suspiro
que algunos llaman
noche.

Solsticio 1

El dia mas corto
en la espera
mas prolongada.
Donde tu estuvistes
quedo un abismo
repleto de vacios
que nunca
nadie
me podra explicar.
la coreografia
de la vida
tiene la simplicidad
de una caminata
en un parque.

Sunday, August 21, 2011

Dos cosas
que nunca me permitire olvidar:
tu nombre
y la primavera.
En un dia estrecho
donde no caben
ni los recuerdos.
En el recuerdo
nunca existio
ni distancia
ni promesas.

Origen

Voy a alejarme
hacia lo sideral
para penetrar todas las sombras
y olvidarme del olvido.

Voy a disolver mi alma en el agua.
No ser nada ni nadie
y serlo todo.
Abarcar el universo.
Alterar lo inalterable.
Volver al origen.

Que sea el viento
el que disuelva
el ultimo pensamiento.

El tiempo es inevitable.

Nunca hubo precaucion
cuando te quise.

Hoy
descubri un clavo en la muralla
que no significa nada.

Sunday, July 3, 2011

Loneliness

Eres tu
o tu nombre
o el silencio cohibido
que despues de todos estos años
lleva mi rio
a tu mar.

Sera el enigma de tus manos,
la sombra de otro recuerdo,
la necesidad de materia sin tiempo,
el misterio,
o la palidez de la luna
definida en la claridad y transparencia
de tu mirada,
tu boca esquiva
huyendo a horizontes que nunca perdonan.

En ese camino abierto
viajar hacia nunca
en un carro de ilusiones
que al detenerse en una estacion de anhelos
volvera a ser parte nuestra.

Abriras la puerta?
Aunque ya no quede nada?
Vacio de impetus y de calor ancestral.
O quizas descubrir
que todo estuvo
arrastrandose eternamente
en el camino indolente
del ensueño de verte.

Beber de tu copa
aunque no seamos los mismos de ayer
o de hace un siglo atras.

Y ahi
en lo misterioso del universo,
donde todo existe
y no es,
vivir,
lo que me toque vivir
lejos tuyo
o a tu lado.

Ohio

As soon as I stopped looking for you
I found you
unusually,
there,
in the basalt of times,
in stones thirsty of dreams,
between crevices of placid moss,
in a dialog of uncertainty,
in a bridge never crossed again.

I found you
in a primitive hour,
far beyond youthfulness or old age,
unpredicted.

While rectifying
that impossible curve of the road,
I saw a new law written on the firmament
that I always wanted to behold.

(Ohio is the only name
of all distances).

Unnoticed stones
until the last day
of all forgiveness.



Tuesday, May 31, 2011

Time and time again
it was easy
to gather the ashes
of a dream
with you
by my side.

(at the edge
of a smile).

Monday, May 9, 2011

Ahi

Ahi
en una calle adjacente
a tu sonrisa,
en el olvido
del mediodia,
todo lo efimero
y lo eterno,
mi inmortalidad
en un suspiro tuyo.

Tu,
la que provoca
todos los rios
y que avasalla
todos mis pensamientos.

Janis Joplin

"Freedom is just another word
for nothing left to lose"

Sunday, May 8, 2011

La puerta a tu soledad
es angosta
e impredecible.
Dejame descalzo
y sin palpitar
entre rocas sumergidas
en el lecho del olvido.

Descubre el sol por mi,
se el agua inquieta,
la brisa exuberante
y el olor a primavera.

Cual es la intencion
de una huella en la arena?

Mood

Lleno de gratitud
por la belleza incorregible
del amor
y por lo inesperado
del horizonte.

Cuando camino las calles de Nueva York

Camino ese pavimento incinerado
hasta las cenizas
hasta que llegue Abril.

Tierra regada de olvidos
en un amanecer precoz
donde la luz alcanza
la profundidad
de todas las intolerancias.

Dia cosmico
en la impertinencia del silencio,
la indolencia del apuro bullicioso
y la palidez de un dia sin azul.

Los muros y sus naufragios,
el delgado espacio
dulce como el aire.

Aqui
soy inmune al olvido
y me permito envejecer
con la rapidez de la lluvia.