Friday, December 18, 2009

Soy el dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras.

1. La delgada distancia
de un suspiro tuyo
sera como el recuerdo
de un armario
lleno de tu historia.

2. Un dia,
imprevisto,
sin incertidumbre,
sabre
cuan lejos esta el horizonte.

3. You and I
one person
splitting in two.

4. El sosiego del dia
y el recuerdo tuyo
que prevalece
aun en el silencio
de estos mil años.

5. Keen of you
(memoryhouse)
y el misterio
de un beso tuyo.

6. La velocidad del pensamiento,
el reecuentro,
o donde encontrarte
de nuevo.

7. Lo vulnerable
lo inmortal...
duelen todos esos espacios
que me separan de ti.
"If you stop chasing your dreams,
you're already dead"
"sometimes
we need to look at the obvious
through other people's eyes"

Tuesday, December 8, 2009

from Claros del bosque of Maria Zambrano.

"centro tambien el corazon,porque es el unico que de nuestro ser da sonido
y solo por el los privilegiados organismos que lo tienen
se oyen a si mismos"
Dime donde estuvistes
el resto de mi vida...

en que lejano silencio

anochece habitualmente

me atrevo
a arrebatarte un segundo
a quedarme con tu sonrisa
a evocarte
cada vez que la luna se asome.

Sunday, November 29, 2009

escuchando "goodbye" por Ulrich Schnauss

el misterio de una voz interior
el presagio de tu mirada
la obstruccion de la luz
y tu sombra durmiendo en la pared.

la historia tejida en tu promesa
lo obvio sin explicacion
una tarde en el silencio de tu espejo
una noche en la soledad de tu pieza.

la busqueda de lo infinito
una sonrisa despues del amor.

el amanecer caotico de mi sin ti
tu mano tibia y boca transparente.

la intransigencia del tiempo
y la burla de la esquina en tu espera.

y tu... y tu...y el adios...y el adios.

Saturday, November 28, 2009

Una noche angosta
tu
unos muros blancos
la indiferencia
de diez de la noche.

Eso que naufrago
lejos tuyo
sin que lo supieras.

Pareciera
que el tiempo no existe.

A que se parece
el amor?
Quizas
si a tu sonrisa.
Como no recordarte
cada segundo
si tu afinidad con el cosmo
me acercan a Dios.
El ultimo vestigio de poesia
se fue contigo
a lo desconocido.

Sera el viento
el que te cuente
mi historia
lejos tuyo.

Sunday, November 22, 2009

la vida es mas facil
cuando se cree
en milagros.

Saturday, November 21, 2009

Abrir una puerta
que me lleve a tu soledad.
Fue la violencia del olvido
lo que me alejo del cielo.
Ire a tu luna
recorrere todos los precipicios
de tu ausencia
y en un minuto de sonrisas
quedara
para siempre
definido
lo que siento por ti.

Finalmente
se rompera el limite de la piel
y sera el fluir de sentimientos
lo que alborote los mil años de esperarte.

Y tu
siempre
en el horizonte
inalcansable
imperecedera
inmutable.

Friday, October 30, 2009

berstein

"music can name the unnameable
and communicate the unknowable"

Wednesday, October 28, 2009

pensamiento

"After the game,
the King and the Pawn
go back
into the same box"

Thursday, October 22, 2009

Todas las alegrias
y tristezas
tienen tu nombre.

Monday, October 12, 2009

Time does not exist.
What is memory?

Saturday, October 10, 2009

Voy a evocar tu mirada
hasta que se acabe el sol
hasta la ultima noche de olvidos.

dos preguntas intransigentes

Me puedes decir
si aun existo?
Crees
que me podras sonreir
una vez mas?
En agua fragil
e inmadura
escuchando
una estrecha sonata
de medianoche.
...puntos suspensivos
que algun dia
signifiquen algo.

Y volver al origen
sin verbos.

Alla lejos
tu boca
oblicuamente pasiva
en un bosque de espejos.

rutina

Algo muere diariamente
_una lagrima rota
_una hoja de calendario
_un mar infecundo
_la hostilidad de una roca
_una orilla de espuma.

Bebo tu vid risueña
como de tu hambre.

Eres el equilibrio
mi aventura diaria
mi ultimo presagio
de tierra y bronce.
Noche...
Via Lactea pura,
redonda,
dificil.
Noche...
de velocidad a ciegas,
de oscuridad blanca
casi tenue.
Acercarme
una vez mas
a la velocidad de tu amor,
caminar descalzo
a la orilla de un sueño tuyo
y volverme un grano
en la arena de tu playa.

Friday, September 18, 2009

Hay algo inmutable
y de religiosidad
en este sentimiento
y el deseo
de provocar mareas
junto a tus ojos.

si pudiera

Si pudiera olvidarte en un segundo
...y recordarte en el siguiente instante.
Si pudiera abrir los ojos y verte
...y no verte nunca mas.
Si pudiera decirte lo que siento
... y no haberte conocido nunca.
Si pudiera ver que nace el sol, cada dia,
...y añorar la luna cada minuto.
Si pudiera mojar mi cara con la lluvia
... y descubrir lo sagrado de tus lagrimas.
Si pudiera amarte y odiarte
... y no sentir nada por ti.

los colores que importan

Ya casi ni te aprecio
es que eres tan lejana
y estas tan apretada al paisaje.

Confluyo a ti
desde mi bandera color tibieza.

Espero...
es tan lejana la espera.

Se consumen las apologias
y las estaciones del año.

Busco un color
semejante a tu mirada.

La vida es,
a veces,
un ademan celeste
... color de noche,
se deshace la noche
en tus ojos color inquietud.

Saturday, August 29, 2009

la noche sera siempre
una eterna inquietud
de voces,
imagenes
y raices emergiendo
de la sal.

cenizas

Dejare
que la vida
se descuelgue de las ramas del olvido
hasta que desaparezca
en tus brazos repletos de sueños.

...hasta que la noche
se vuelva estio
y que el estio se confunda
con la tibieza de tu tibia espera...

...hasta que amanezca
hasta que el aire irresponsable,
el oceano roto por el viento
y el cielo deslizandose en el horizonte
consuman la pasion y el anhelo.

...todas las cenizas de un sueño.

Thursday, August 27, 2009

Este retiro voluntario al silencio
no significa
que no piense en ti.

Sunday, August 2, 2009

In the nature of daylight

El minusculo espacio
que nos separa
es un abrazo
... estas tan distante
cuando no te miro.
El agua de tu voluntad
se escurre en el horizonte
como una conclusion azul.
Algun dia
cuando el mar
sea el unico consuelo
de tu imagen,
y ya no me quede voz
para decirte todos mis silencios,
la lluvia se mojara de ti
y la noche dormira
en un recuerdo tuyo.

Sunday, July 26, 2009

junto a una ventana contagiosa
definir distancias
sin apuros
buscar razones
indagar
en lo profundo del silencio
las promesas
de oceanos y horizontes.
Nunca
de ti...
olvidarte...
nunca...
ni en lo mas remoto.
Dame tu candidez
tu nostalgia
la popularidad del agua.
Te dare mi arbol
mi oceano
mi verdad diaria.
Te dare la sencillez del cielo.
From E.E. Cumming:

(i do not know what it is about you that closes and opens;
only something in me understands
the voice of your eyes is deeper than all roses)
nobody,not even the rain, has such small hands.

Friday, June 19, 2009

Dibujar estrellas
en el techo de una habitacion
y escuchar naufragios
y dormirme en tus pestañas.

Rociar la calle de poesia breve.

Dibujar el origen del fuego
y aprender de ti.

Escribir tu nombre en el cielo
y buscarte en el murmullo del viento,
entre los arboles,
frente a un lago,
a la orilla de una playa.

Y dejar que el viento
pronuncie tu nombre
entre las rocas que aun no amanecen.

Sunday, June 14, 2009

Hay

Hay veredas
y domicilios
y horizontes
y colores que aun no nacen.

Hay conciencia
y besos desnudos
y cabellos ataviados
y dulzura.

Hay destellos
y caminos que se cruzan
y arreboles en tus mejillas.

Hay de todo
y confusiones
y amigos que han muerto
y aquellos que viviran para siempre.

Hay avenidas repletas de signos
de simbolos
de direcciones
y de gente que significan algo.

Atame

Atame a ti
atame a tus brazos
atame a tus piernas
atame a tus pechos
atame a tu corazon.

No me dejes respirar
pero de ti.

Atado a ti
a tu sonrisa
a tu piel morena
dulce como la uva.

Thursday, June 4, 2009

amanecer

Ser un sol cronologico

Descifrar arpegios
en tu sonrisa redonda y tibia.

Dejar los bolsillos
repletos de tus recuerdos
donde ya no quepan ni mis manos
ni mis sueños.

Tuesday, June 2, 2009

pregunta

Donde vas a estar 
cuando te nombre?

Donde vas a estar
cuando mis sueños
te requieran?

Pensamientos primaverales

1. Tu ultimo beso
se quedo en el misterio
de no olvidarte nunca.

2. Llueve
y me mojo
de tus ausencias.

3. Si supieras
lo que es el silencio
sin ti.

4. Nunca te olvides
del murmullo del agua
ni de la arena tibia
del hogar.

5. Voy a provocar
un rio entre rocas
que moje tus sentimientos
de luz.

6. Ha dejado de llover...
si quieres
puedes tocar el fondo de mis sueños
con la yema de tus dedos tibios.

7. Alguien decoro la noche
de palabras dulces y silenciosas
y entre tu boca y la mia
se quedo un beso
lleno de esperanzas de sal.

Saturday, May 23, 2009

Tu silencio

En ese espacio
que cada dia me sorprende
ni tu silencio
me separa de ti.

Estas conmigo
en la lejania
de no verte mas.
"Muchas veces no me ves
pero estoy"...
Ahi
en el epicentro del dia
en la multitud impasible
en el rio pasajero
que murmulla destinos.

Wednesday, May 6, 2009

Solsticio

El valle se apaga de luz
a las 4:30 pm
este solsticio de Diciembre.
Me quedo en un beso subyugado
que no se ira jamas
y la noche se atavia de soles inoportunos...
esa noche que se parece a una calle
apagada y desvelada de ti...
esa noche que se deja dibujar
en un vaso derramado
de lunas,torrentes y precipicios...
esa noche que en su quietud de invierno
traza en la obscuridad
todos los pensamientos
y los apreta a la orilla,
junto al Atlantico,
frio y sereno,
amigable despues de todos estos años.

Thursday, April 30, 2009

Miro hacia el horizonte
y puedo apreciar
los limites
de un minuto.
Alegras cada rincon de mi cuarto
y tambien
el centro de todos mis sentimientos.

Wednesday, April 29, 2009

Te amo
sin condicion
ni apuro.

Neruda 1

"En tus sueños
nacen las
alas azules
que guardo
en
este
libro perdido.

Yo colecciono
tus
lagrimas"

pensamiento 1

"Lee 10 minutos
reflexiona 2 horas
y practicalo durante toda la vida"
Cuando no me miras
dejo de existir.

From:A river runs through it.

"Eventually, all things merge into one, and a river runs through it.The river was cut by the world's great flood and runs over rocks from the basement of time.On some of the rocks are timeless raindrops.Under the rocks are the words, and some of the words are theirs.

I am haunted by waters."
Es Sabado.
Inusual.
Te acompaño en tu viaje
a la sinceridad del corazon.
Hasta el abrupto adios
de mil millas.

Katonah

Si no hubiera ningun dia sin sol
si la luna brillara toda la noche
todas las noches
si no tuviera hambre
si no tuviera sed
si ni tuviera frio ni calor
si respirar no fuera necesario
si no tuviera conciencia
si todo el año fuera Abril
si darte un beso llenara mi vida entera
si amarte fuera suficiente
si sintieras lo que yo siento
si te creyera hasta tus silencios.

Crees que habria amistad entre
la lluvia y el rio?
Crees que el sol entenderia a la luna?
Crees que habria que simbolizar
la palabra amor?

Monday, April 27, 2009


"Ven
moja mi piel
te quiero consolar"
No busques mas
...ya te encontre.
Dejare que el rio
se parezca
a tu boca fresca.
Nostalgia
es una palabra
que existe
con la necesidad
de poesia.
La naturaleza
tiene todos los silencios
de una flor silvestre.
Hacia donde
se va tu mirada
cuando duermes?

Te consumes
como el humo
de una noche antigua.

Y yo me consumo
en las cenizas
de un sueño tuyo.

San Antonio

Un monton de tierra...
mi tierra.

Calles palidas...
abruptas...
dolidas del tiempo.

Gente linda.
Linda de vida.
Triste de sueños.
Como quererte
si ni siquiera sabes mi nombre.
Como olvidarte
si ni siquiera te recuerdo.
Abrir la puerta.
Respirar tu sentimiento.
Ver brotar una piedra
en lo profundo
de un pozo seco.
Hablar de arboles y canciones.

Dejar que la avenida
se llene de trafico
y de tus ausencias.
Voy a vivir
de todo lo alusivo al amor.
Voy a vivir
de cada gota de tu agua.

prologo

Y las palabras
tendran el significado
que tu quieras.

Y yo
en tu silencio
comprendere la vida
que se refleja en todos tus espejos.

Saturday, April 25, 2009

te he esperado tantos otoños
que un invierno mas
no sera nada.

Friday, April 24, 2009

primer instante

Desde siempre
hasta siempre
sin un segundo de duda.