Wednesday, October 19, 2011

Viaje.

Prólogo

Alguna vez
alguien me dijo
que los mejores viajes
son aquellos
en los que encuentras respuestas
a preguntas
que nunca
imaginaste hacer.

Que este viaje
sea el mejor de todos.

I.
Ir al centro de mi universo
donde todo tiene tu nombre,
donde no hay ayer ni mañana.
donde amanece cada segundo,
donde el río es estático
y las nubes confabulan
para que seas toda mi agua.

II.
Viaje a tu encuentro
sin olvidos
sin arrepentimientos
sin alborotos.

III.
Desde aquí
éste
el espacio que ahora me alberga
hasta el tuyo.

IV.
Olvidarnos de los olvidos.
Penetrar todas las sombras
y llenarlas de voluntad.
Sonreír a lo desconocido
que siempre pareció familiar.
Buscar y encontrar
la paz necesaria
para amarte y olvidarte
y vivir aparte del dolor
y en el dolor
sin clamor del agua.

V.
Desnúda mi mirada
déjame ciego en las cenizas,
ilumina la voz
de un dia pasajero;
atrévete a descifrar
para mi
el enigma de los años.

VI.
Cuando la luz
ya no me alcance,
que sea tu mirada
la que me guie
a esa eternidad
junto a ti.

VII.
La lluvia dejo de pertenecerme
y el bosque donde vive el liquen
ahora resulta foráneo
y yo
queriendo alcanzar
una estrella.

No comments:

Post a Comment